martes, 28 de abril de 2009

Senado sesiona en medio de operativo sanitarioLos senadores ingresan por la entrada principal, donde en hay un puesto médico en el que se le pide al legislador primero que nada lavarse las manos con un gel para desinfectar

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal Martes 28 de abril de 2009 12:37


El Senado inició su penúltima sesión ordinaria del periodo, bajo un estricto dispositivo de seguridad e higiene por la influenza porcina, que incluye que nadie más que los legisladores estén presentes en el pleno.
El senador Ricardo Monreal, coordinador del PT, pidió al inicio de la sesión, que inició apenas con 77 legisladores presentes, estar a tono con las demás medidas dispuestas en otros ámbitos, como evitar la asistencia a restaurantes, cines, o “antros”, y suspender la sesión para desarrollarla cuando haya pasado la contingencia.
Luego de un breve debate, en que otros senadores pidieron seguir con la sesión, el presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN, sometió a la asamblea la propuesta, la cual fue rechazada por lo que ésta continúa.
El mecanismo de ingreso al Senado fue reforzado. Los senadores ingresan por la entrada principal, donde en hay un puesto médico en el que se le pide al legislador primero que nada lavarse las manos con un gel para desinfectar.
Para ello se han colocado pequeños dispensadores electrónicos de gel para lavar las manos a todo el que ingresa a la vieja casona de Xitoténcatl.
Posteriormente, se le pide a cada senador llenar un formulario en que se le pregunta si ha registrado alguno de los síntomas de la influenza porcina, y si no tiene ninguno, y tras una revisión por el médico, puede ingresar sin problema.
Esto, no sin antes colocar un pegote que reza “Cámara de senadores. Servicio Médico”, el cual contiene el gráfico de una paloma, a manera de calificación positiva, lo que quiere decir que quien lo porta, pasó el cerco sanitario.
El mismo procedimiento es aplicado a los reporteros de la prensa y a los auxiliares y personal del Senado.
En la sala de prensa también se ha colocado un dispensador electrónico de gel para desinfectar las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario