miércoles, 29 de abril de 2009

Obispos del país anuncian cancelación de misasLuis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz, anunció que se suspenderá la peregrinación programada el 6 d mayo a la Basílica de Guadalupe


Noemí Gutiérrez El Universal Ciudad de México Miércoles 29 de abril de 2009 21:51

noemi@eluniversal.com.mx
Obispos del país anunciaron la cancelación de celebraciones litúrgicas para evitar la propagación del virus de la influenza porcina que afecta a México principalmente.
Los prelados manifestaron que trabajan en conjunto con las autoridades para coordinar esfuerzos y proporcionan indicaciones de que al momento de dar la paz se haga con una reverencia.
Rutilo Muñoz Zamora, obispo de Coatzacoalcos, informó que se hará una "una campaña especial de oración para pedir a Dios que nos ilumine y fortalezca para seguir el camino de la caridad, la solidaridad y la corresponsabilidad en esta situación especial del cuidado de la salud".
Luis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz, anunció que se suspenderá la peregrinación programada el 6 d mayo a la Basílica de Guadalupe.
Pide actuar con gran responsabilidad y sentido de colaboración ciudadana: ésta es la oportunidad para experimentar lo que significan estos valores y actitudes cívicas, y crecer en esta dimensión para mejorar como sociedad.
José Fernández Arteaga, arzobispo de Chihuahua, invitó a todos los presbíteros a que celebren la misa diariamente, en forma privada, para alcanzar de Dios la liberación de la epidemia y sus consecuencias
Carlos Garfias Merlos, obispo de Nezahualcóyotl, anunció la suspensión de la peregrinación a la Basílica el 1° de mayo y se suspende la jornada de oración por las vocaciones del 3 de mayo en la catedral, Jesús, Señor de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario