martes, 28 de abril de 2009

Cúpulas empresariales se oponen a cierre de restaurantesLa Central de Abastos del Distrito Federal dejó de vender hoy 40% de la mercancía que regularmente coloca en el mercado, informó Sánchez Ruiz


El Universal Ciudad de México Martes 28 de abril de 2009 21:08


manuel.lombera@eluniversal.com.mx

Líderes de cúpulas empresariales del país cerraron filas con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en contra del cierre de restaurantes en el Distrito Federal.
"No podemos enfrentar una crisis (sanitaria) con una crisis que pueda causar mayores destrozos", aseveró Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).
A partir del cierre de restaurantes, la Central de Abastos del Distrito Federal dejó de vender hoy 40% de la mercancía que regularmente coloca en el mercado, informó Sánchez Ruiz.
Agregó que este martes hasta 600 mil empleados de la industria restaurantera dejaron de laborar en la capital del país.
"Que dejemos a tanta gente sin trabajo y sin ingresos no es una forma de cómo enfrentarla (la emergencia sanitaria)", reiteró el titular de Concanaco-Servitur.
Miguel Marón, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldaron la postura en contra del cierre de restaurantes en el Distrito Federal, aunque no precisaron de qué manera apoyarán al gremio.
Las declaraciones se dieron después de una reunión celebrada en la Secretaría de Economía, a la que acudieron el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Mateos, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, titulares de cámaras empresariales y representantes de sindicatos.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario