lunes, 4 de mayo de 2009

Los Cabos registra pérdidas por 650 mil dólaresHoteleros de este destino turístico reportaron la cancelación de al menos 3 mil 200 cuartos noche

GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO El Universal LA PAZ, BCS. Lunes 04 de mayo de 2009 15:40

El destino internacional de Los Cabos resiente los efectos por la influenza humana que mantiene en alerta al país.
Las autoridades municipales estimaron pérdidas por el orden de los 650 mil dólares sólo en la última semana.
Pese a que Baja California Sur se mantiene, de acuerdo con las autoridades de salud, como una de las entidades libre de este virus, la reacción en los visitantes a la capital mundial del marlin no se hizo esperar, y los hoteleros reportaron la cancelación de al menos 3 mil 200 cuartos noche.
Al dar a conocer lo anterior, Miroslava Bautista, directora municipal de Turismo, dijo que las repercusiones económicas derivadas de la contingencia nacional son mayores, incluso afirmó que las ocasionadas por el conflicto de transporte, recrudecido el año pasado.
Mencionó que sólo tras la cancelación de 19 cruceros que arribarían al puerto de Cabo San Lucas, el destino perdió alrededor de 40 mil visitantes, pues cada uno de ellos traería poco más de 2 mil pasajeros.
Aseveró que lo anterior representa un "fuerte golpe" para todos los prestadores de servicios turísticos en la localidad.
"El sector hotelero, restaurantero, los bares y discotecas, los pequeños comerciantes, todos se han visto afectados por las cancelaciones o reprogramaciones de viaje que está llevando a cabo, sobretodo el turismo extranjero", expresó.
La titular de Turismo municipal agregó que será necesario reforzar las campañas de promoción del destino, sobre todo -subrayó- haciendo énfasis en que en BCS aún no se ha confirmado ningún caso de influenza humana.
En tanto, en la capital de la entidad, La Paz, los restauranteros estimaron una caída en la afluencia de comensales del 90% y los hoteleros reportaron la pérdida de 10 puntos porcentuales, registrando una ocupación del 45%

No hay comentarios:

Publicar un comentario