lunes, 11 de mayo de 2009

Atenderán 470 pipas el retorno a clasesEl Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) alista un operativo con pipas para que al regreso a las actividades escolares y económicas se cuenten con el líquido suficiente para cumplir con las medidas sanitarias que se indican con la alerta naranja


Johana Robles El Universal Lunes 11 de mayo de 2009 johana.robles@eluniversal.com.mx


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) alista un operativo con pipas para que al regreso a las actividades escolares y económicas se cuenten con el líquido suficiente para cumplir con las medidas sanitarias que se indican con la alerta naranja.
Ramón Aguirre, titular del organismo capitalino, explicó que se aplicará un operativo con 470 pipas, junto con las delegaciones y bomberos, para atender a la población que no cuente con agua vía red.
Indicó que la prioridad serán las escuelas, hospitales y reclusorios del Distrito Federal. En el caso de los 46 planteles escolares que, según señaló la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito tienen desabasto de agua, el funcionario capitalino dijo que se atenderá con pipas.
Consideró que la situación de esos planteles es mínima con respecto a los 3 mil 408 que sí cuentan con el servicio de forma regular.
Este fin de semana, las autoridades capitalinas reconocieron que hay 200 planteles escolares que padecen el desabasto de agua potable para el retorno a clases, pero garantizaron el servicio a alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario